Sin categoría

Empleados de Contraloría General del Estado denuncian prepotencia y presuntos actos de corrupcíon

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Trabajadores de la Contraloría General del Estado denuncian los abusos de autoridad en contra de Víctor Carlos Velázquez Olmedo, quien fungió como titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), hasta mayo de 2020.

Al ex funcionario lo acusan de solapar y ser el encargado de realizar adjudicaciones directas dentro de la SIOP

Velázquez Olmedo, hoy ostenta un cargo dentro de la oficina de la titular, la contralora Mercedes Santoyo Domínguez.

Trabajadores de dicha dependencia de quienes omitimos sus nombres por temor a represaliar, se dicen cansados de la prepotencia del funcionario estatal, quien, a su decir, sostiene una relación de otra índole que no es laboral con la Contralora General.

“Es demasiado la protección que le dan, primero porque tenía el cargo como asesor de la Contralora y ahora dice ostentar una Dirección de la cual ni tiene nombramiento oficial, no aparece ni en el directorio de la dependencia.”

En ese sentido una de las quejosas manifestó que Velázquez Olmedo es el que decide sobre sueldos y contrataciones de personal para la Contraloría General del Estado, y que en este tiempo de pandemia ha expuesto al personal a contagios, pues tras un par de meses de mantener guardias, giró la instrucción de regresar a laborar normalmente.

Cabe destacar que Víctor Carlos Velázquez Olmedo, fue designado como Contralor Interno de la SIOP el 28 de febrero de 2019, sin embargo, datos proporcionados por los trabajadores inconformes con sus malos tratos, aseguran que cobra en el Ayuntamiento de Veracruz de la administración de Fernando Yunes Márquez, como jefe de área en la Contraloría Municipal de dicho Ayuntamiento.

Lo anterior está comprobado en la página oficial del Ayuntamiento de Veracruz, en la Nómina de Funcionarios Púbicos, ejercicio 2020, en el número 333 del listado. http://gobiernoabierto.veracruzmunicipio.gob.mx/biii-costos-operativos/

No es la primera vez que se le acusa a Velázquez Olmedo prepotencia, ya que, en 2019, la SIOP fue demandada ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz y otra por daño moral ante un Juzgado Civil, lo que, en caso de ser favorables para el demandante, se indemnizará a cargo del Gobierno de Veracruz.

Y es que, en dicho caso, Velázquez Olmedo acusó a Herlindo Borrego Vázquez quien se desempeñaba como subdirector de Planeación, Programación y Presupuesto de Obra, por incumplimiento de atribuciones, sin embargo, dichas acusaciones son improcedentes, toda vez que el acusado argumentó en su momento que dichas funciones no eran correspondientes de su área.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: