Actualidad de Impacto Estatal

Solicita FGE orden de aprehensión por desaparición en contra de entrenador de Samara

Yazmin Hernández

Xalapa, Ver.

La Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, confirmó que fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy en la localidad de Palmas de Arriba, del municipio de Actopan en el domicilio de William “N” quién era su instructor de gimnasio.

Dijo que tras la denuncia por desaparición interpuesta por los familiares de la joven, el pasado 23 de diciembre permitió que la Unidad Integral del Distrito Judicial de Veracruz, iniciará de manera inmediata los actos de investigación aplicando el protocolo de búsqueda y localización.

Dijo las labores de búsqueda permitieron que el pasado 25 de diciembre se logrará ubicar la camioneta de la víctima en el municipio de Actopan y se intervino a William “N” conduciendo dicho vehículo.

Actualmente William «N» está vinculado a proceso por el delito de ultraje a la autoridad y robo específico decretando como medida cautelar un año de prisión preventiva y cuatro meses para la investigación complementaria.

Con la aparición del cuerpo de Samara señaló que la FGE solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona iniciando el proceso penal correspondiente en contra de William.

“Esta detención evitó que el presunto intentara desaparecerla y posteriormente darse la fuga, esta fiscalía continúo con los actos de investigación y búsqueda de la víctima y logramos obtener datos de prueba suficientes que corroboraron que el presunto responsable de su desaparición William “N” ya la había privado de la vida al interior de su domicilio”, añadió.

Expuso que, entre los actos de investigación, búsqueda y localización, se solicitó orden de cateo y este 6 de enero se llevó a cabo en la localidad de Palmas de Arriba, del municipio de Actopan en el domicilio de William “N” y su familia.

“Participaron elementos de grupo Canino K9 de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda, los servicios periciales, policías ministeriales y fiscales especializados en desaparición de personas quienes después de un recorrido en el terreno pudieron localizar el cuerpo de la víctima desafortunadamente sin vida”, dijo.

Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez remarcó que aquel que agreda o atente contra la vida de una mujer, será una mujer quien lo investigue y lo ponga ante la justicia.

“Y también lo va a sentenciar un Poder Judicial que está dirigido por una mujer, basta de agredir a las mujeres, no va a haber impunidad”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: