Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Catem espera que 2021 sea un buen año

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Con más de 18 mil trabajadores tan solo en su padrón de Coatzacoalcos, el Secretario Regional de la Catem Carlos Soto Vázquez confía que el 2021 será un buen año para los integrantes de la agrupación.
Destacó que pinta bien el panorama, gracias a su participación en tres obras que arrancaron a finales del 2020, lo que permite contratar mano de obra suficiente.
Uno de los contratos es para la rehabilitación del muelle 9 en la zona portuaria de Pajaritos, aunque por la característica de los trabajos, dentro de un mes tendrían a 350 trabajadores.
Aunado a esto, existen otras obras al interior de la API Coatzacoalcos como ampliación de muelles, ampliación de bodegas y patios de maniobras para recibir contenedores.
Una vez que las constructoras terminen su periodo vacacional por fin de año, estimó que para la segunda quincena de enero comenzarán las contrataciones, por lo que a finales de febrero tendrían colocados al menos a mil 200 trabajadores en distintas obras.
Soto Vázquez dijo que tienen todo tipo de mano de obra, desde ayudantes generales, albañiles, ingenieros, arquitectos, topógrafos, personal de cocina, entre otros.
Se tienen proyectos como las escolleras de Villa Allende, el mercado de la Colonia Cuauhtémoc, y una serie de canchas deportivas en el sistema CETIS.
Por si fuera poco, este año licitarán obras de rehabilitación por ocho mil millones de pesos para el Complejo Morelos y cinco mil millones para el Complejo Cangrejera, trabajos que aterrizarian entre abril y mayo, previa licitación pública a nivel nacional.
El Secretario Regional de Catem dijo que pugnarán porque los contratos se queden en constructoras locales, para que la derrama económica sea local.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: