Actualidad de Impacto Estatal

Alerta Gris por FF 25; lluvias, norte y baja temperatura en Veracruz

Yazmin Hernández-Virginia Mejía/IIS

Xalapa, Ver.

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se encuentra activa la “Alerta Gris”, debido a que se espera una baja por la entrada de un nuevo frente frío.

En entrevista detalló que el fenómeno dejara una importante baja de temperatura e incluso algunas heladas durante los próximos días.

Dijo que se espera que la baja de temperatura se presente a partir de este fin de semana por lo que es necesario que la población extreme precauciones

“ Probablemente para el fin de semana tengamos otra vez baja de temperatura, vamos a tener un norte con algunas rachas fuertes, moderado, y para domingo y lunes puede ser que venga el norte importante, sin embargo, tanto el frente frío 25 como el 26 dejarán una baja importante de temperatura y comenzaremos a registrar más heladas”, expresó.

Reconoció que aunque ese año se han tenido muchas heladas, aún no se superan los registros históricos, sin embargo, no descartó que aún pueda ocurrir, ya que algunos puntos como Zalayeta, la temperatura mínima que ha alcanzado los -8 grados, está a -2 grados de superar el registro histórico.

Osorno Maldonado, precisó además que hasta el momento no se han reportado decesos por las bajas temperaturas.

“No tenemos registros (de decesos) pero cabe señalar que en la temporada invernal, muchas veces no son las bajas temperaturas las que causan las defunciones, sino las intoxicaciones por los fogones y las estufas en las casas, pero afortunadamente ni por las bajas temperaturas o por intoxicación hemos tenido defunciones”.

EN COATZA, LLUVIAS, NORTE Y DESCENSO DE TEMPERATURA

A partir de este jueves, la entrada del Frente Frío número 25 provocará lluvias, vientos del norte y descenso de la temperatura en Coatzacoalcos, confirmó Protección Civil municipal.
El titular de la corporación David Esponda Cruz destacó que es importante la limpieza oportuna de patios, azoteas y coladeras para impedir afectaciones por las características del fenómeno.
Debido a que las lluvias serán considerables, invitó a los habitantes del municipio a tomar medidas a tiempo.
El viento podría llegar a los 75 kilómetros por hora, por lo que de preferencia la gente debe evitar resguardarse bajo anuncios espectaculares, cables y árboles.
Pidió a las personas que consideren podar algún árbol, que lo hagan cuánto antes y no esperen a las rachas de viento.
De igual modo refirió que por las bajas temperaturas que ocasionará este frente frío, los niños y adultos mayores deben abrigarse adecuadamente.
Puso a disposición los números 911 de emergencias y el 921-212-51-41 para cualquier reporte por suspensión de energía eléctrica, teléfono y hasta internet y televisión por cable, pues tienen acuerdos con estas empresas proveedoras, para que reciban los reportes y los atiendan en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: