Actualidad de Impacto Estatal

Se eleva costo de la Rosca de Reyes en este 2021

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Se eleva cerca de 20 pesos el precio de la Rosca de Reyes, este año se oferta hasta en 350 pesos, y aun más cara en algunas panaderías.

De acuerdo a la vendedores de rosca instalados en el centro de la ciudad de Xalapa, el pan tradicional del día 6 de enero, en el 2020 tenía un costo de 330 o variaba de acuerdo a su tamaño y relleno.

Sin embargó este año, productos como el huevo, la leche y el azúcar encarecieron.

De acuerdo con el encargado de producción de un expendio, Lauro García, este año elaboran más de 2 mil roscas que son vendidas del 5 hasta el 12 de enero.

Anteriormente, eran comprados los productos para preparar hasta 4 mil roscas, pero dejaron de venderse por la situación económica.

De acuerdo a la tabla de precios este año la rosca mini, es de 35 pesos, la chica cuesta 70 pesos; la mediana, 140; la mediana rellena, 200, la grande, 225; y la grande rellena 350 pesos.

El vendedor señaló, que la venta ha sido baja durante los primeros días de este 2021; sin embargo, dijo esperar que repunten, este 6 de enero que es el día de más demanda.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: