Actualidad de Impacto Estatal

Alerta temprana en 12 municipios de Veracruz por incremento de COVID 19

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lanzó una «Alerta temprana» en 12 municipio de Veracruz, ante el incremento de casos positivos de SARSCoV2.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal, pidió extremar precauciones principalmente en los municipios de Xalapa, Coatzacoalcos, el Puerto de Veracruz, Poza Rica Y Orizaba.

Precisó que esta semana podría ser determinante para que el Estado, ya que de no atender las recomendaciones se podría tener una emergencia como la que viven otros países e incluso la Ciudad de México.

«Tenemos que detener está tendencia hacia arriba y no llega al cierre total de comercios que ya los hay en otros estados y países»

Por ello, informó que el próximo 15 de enero, el Comité Técnico de Salud se reunirá para conocer el panorama y aplicar nuevas medidas.

Insistió en que esta semana será determinante y pidió a la población extreme precauciones para detener a tiempo la aceleración de contagios.

Además pidió a los los ocho municipios que están en rojo tomen medidas necesarias pues la hospitalización está creciendo en las ciudades más grandes.

VACUNAS

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que a finales de enero y febrero iniciara el proceso de vacunación para personal médico que atiende el área covid-19.

«Decirles que ya hay veracruzanos y veracruzanas vacunados que son los doctores y enfermeras que asistieron solidariamente a apoyar hospitales de la ciudad de México tanto por parte del IMSS como de la Secretaría de Salud», expuso.

Dijo que terminando este proceso iniciará la segunda fase en marzo, dónde se vacunara a los grupos vulnerables que son los adultos mayores para que en abril y mayo entre el resto de la población.

Personas de 65 en adelante serán los primeros, después de 50 a 60, de 40 a 50 y finalmente los más jóvenes.

Aclaró que si en abril o mayo se obtuvieran cuatro semáforos verdes continuos los maestros estarían regresando a clases en junio y para ello se les aplicaría la vacuna a los docentes de la entidad.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: