Actualidad de Impacto Nacional

México busca equilibrio en precios del petróleo: Rocio Nahle

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Al arrancar el año, la Secretaria de Energía del gobierno federal Rocío Nahle García sostuvo la primera reunión de trabajo con el llamado grupo OPEP Plus.
Tras reiterar que de América, solamente Venezuela y México pertenecen a este grupo de 21 países, refirió que la mayoría de los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo -OPEP- son del Medio Oriente.
En esta primera reunión del año, abordaron temas relacionados con el precio del petróleo y los niveles de producción del hidrocarburo.
Destacó la importancia de la reunión porque se debe cuidar el equilibrio en la producción de petróleo, pues los excedentes provocan desplomes en los precios y las bajas en la producción pueden provocar que se disparen los precios en el mercado internacional.
Quién es la única mujer dentro de este grupo mundial de ministros de energía, recordó que en Abril del año pasado, la reducción de la movilidad por el Coronavirus provocó un precio de menos cero dólares por barril.
Ahora, la mezcla Mexicana cuesta 46 dólares por barril lo cual es aceptable y dentro de los parámetros de 42 dólares que se habían determinado.
Nahle García sostuvo que esperan mantener relaciones cordiales con los integrantes del grupo, aunque siempre defendiendo la postura de México en materia energética.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: