Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Los Reyes Magos y el COVID

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Fotos:Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

En este inicio del 2021, las secuelas del Covid 19 siguen pasando la factura y ahora, son los Reyes Magos y todo lo que rodea esta hermosa tradición, quienes deben ajustarse a la «Nueva Normalidad».
La crisis económica, la falta de empleo y la incertidumbre, hacen peligrar la llegada de los tres personajes tan queridos y esperados, los únicos que consiguen que al menos la noche del cinco de enero, los chicos vayan a dormirse temprano.


Hoy más que nunca, Melchor, Gaspar y Baltazar necesitan del apoyo de quienes al montar sus puestos, les ofrecen alternativas para poder aprovechar y llevar los regalos a los niños.
Por eso mismo, este lunes los llamados «fayuqueros» de los dos mercados en el centro de la ciudad, cerraron la Avenida Corregidora entre Hidalgo y Malpica, para instalar sus puestos en plena calle.
Muñecas, carritos, juegos de the, juguetes a control remoto, forman parte de la variedad puesta a la vista de padres e hijos, para que comparen la disponibilidad de opciones.
Por su parte, el presidente de la Canaco Armando Carvallo Brañas, aseguró que aunque esperan una cuesta de enero difícil, buscan apoyar a los comerciantes que tienen una oportunidad de venta con la Noche de Reyes.
«Vamos a gestionar que autoricen el doble estacionamiento en la zona centro, para facilitar el acceso a los clientes a las jugueterías, pues esperan incremento de ventas lunes, martes y miércoles» mencionó.
Tras comentar del cierre de la avenida Corregidora por los vendedores de fayuca, recordó que la gente no debe olvidar las medidas de seguridad como uso del cubrebocas y sana distancia.
El cortar una rebanada de rosca y descubrir la sorpresa de un niño Dios escondido entre las migas de pan, en México es sinónimo de compromiso para comprar los tamales del dos de febrero.
Las risas nerviosas al cortar la rosca, el suspiro de alivio por «no sacar el muñequito» o las carcajadas generalizadas cuando alguien lo tiene, también forman parte de una vieja tradición.
El aroma de un café y una humeante taza de chocolate, son compañía obligada para compartir no solamente una «partida de rosca», sino la dulzura de una oportunidad para convivir.
Esta noche de reyes será diferente, pues la amargura de la mirra amenaza con ocultar el brillo del oro y el perfume del incienso.
Ojalá y con todas las consecuencias por la pandemia, los Reyes Magos, puedan llegar a los hogares de los niños, que la noche del cinco de enero dejarán su cartita dentro del zapato.
Ojalá…

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: