Actualidad de Impacto Estatal

En semáforo Naranja, cientos de adultos mayores acuden a pagar el predial en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En semáforo epidemiológico en color naranja, cientos de adultos mayores acudieron este 3 de enero al Palacio Municipal de Xalapa para realizar el pago del impuesto predial 2021.

Pese a que la administración municipal aplicó algunas de las medidas sanitarias, ello no evitó que se registran aglomeraciones y tumultos.

Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud informo que la capital del Estado, tiene 2 mil 800 casos activo y 415 defunciones.

Sin embargo desde las 7:00 horas se observó a diversas personas formadas en la entrada principal, todas portando cubrebocas, pero sin guardar sana distancia.

Las filas llegaban al Callejón de Rojas y otras fueron desplegadas en la misma zona donde se ubica el municipio.

Los adultos mayores que acuden pueden acceder a un descuento del 50 por ciento por pronto pago y, la población general, a un 20 por ciento.

Algunas personas mostraron su malestar, debido a que tuvieron que hacer filas por más de dos horas «Yo llegue desde las 9 son las 11 y aún no llego, varios incluso se han salido de la fila, porque no avanza» dijo la señora Yanet Hernández.

Hay que recordar que el pago del predial se realizará durante todo el mes de enero 2021 en un horario de 9:00 a 15:00 horas

Además, las contribuciones también pueden efectuarse en tiendas de la cadena comercial Fasti, en las instituciones bancarias Banamex, Bancomer, Santander y Banorte, o realizar el pago en línea a través de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: