Actualidad de Impacto Estatal

Policias amenazan con detener a hijo de periodista asesinado

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), amenazan con detener a Jorge Sánchez hijo del periodista Moises Sánchez, sustraído y asesinado en 2015, en Medellín de Bravo.

Lo anterior luego de que Jorge Sánchez como cada año hiciera una protesta en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de la ciudad de Xalapa, para exigir justicia, por el asesinato su padre quien era director del semanario La Unión.

Este día Moises se encontraba pintando la leyenda «Impunidad Moises Sánchez» en las plazas públicas luego de denunciar los retrasos que hay dentro de las Fiscalía General del Estado (FGE) a seis años de la muerte de comunicador.

Mientras ello sucedía fue abordado por tres elementos de la policía estatal, quienes cuestionaron las pintas expresando «Esto no es libertad de expresión es vandalismo» señala uno de los elementos.

En un video que fue subí a redes sociales se observa que posteriormente otros elemento le dice Jorge Sánchez que se identifique, pues de los contrario sería llevado a los separos refiriéndose al cuartel de San José, Heriberto Jara Corona.

«Ya usamos los comandos verbales y ahora usaremos la fuerza pública que estamos autorizados para usar», añade.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: