Actualidad de Impacto Estatal

Fácil acceso a comprar armas de fuego por Facebook; con mil 500 pesos se adquiere una réplica

Xalapa, Ver.

Desde los mil 500 pesos hasta los 19 mil 500 pesos son las armas que se venden mediante páginas de Facebook.

Una de las mecánicas que usan estos grupos es primero, hacer que los interesados compren una pistola de aire o réplica y posteriormente tendrá la oportunidad de entrar a un grupo «exclusivo» de Whatssap donde pueden adquirir armas reales.

Uno de los sitios que oferta este servicio es Airsoft Real que en poco tiempo a logrado sumar 2 mil 600 seguidores; sin embargo no menciona si la venta de sus productos cuentan con algún certificado o permiso legal.

Señala que las armas son enviadas a toda la República o en su caso se entregan de manera personal municipios que se ubican en la zona sur de Veracruz, como: Coatzacoalcos, Minatitlán, Jaltipan, las Choapas, Agua Dulce, Acayucan y Oluta.

También en Chiapas y Tabasco, estados colindantes con la Entidad.

Lo anterior podría explicar el nivel de violencia que se registra en algunos municipios sureños por la facilidad de adquirir estas armas que probablemente se utilizan para robar a cuentahabientes, tiendas de autoservicio y últimamente a casas habitación donde incluso los delincuentes se atreven a privar de la libertad a sus víctimas por unos minutos en lo que logran huir con el botín.

En la página Airsoft Real se ofrecen armas plumas calibre 22; SIG SAUER 9MM, con precio de 1750 pesos, un revolver .22 real de 19 mil 500; un arma corta .22 marca universal de 9 mil pesos.

También un Revolver, 38 Especial mide 6 tiros marca Taurus; una réplica de co2 calibre 4.5 semi automática de 2 mil 650 pesos; entre otras.

En esa página incluso se ponen fotografías de las armas que se ofertan y de algunas que ya fueron vendidas.

El usuario de la página, señala que incluso por políticas de facebook el contenido de la página fue restringido.

«Airsoft Real tiene un grupo exclusivo de WhatsApp destinado en su mayoría para la venta de equipos reales , para ingresar al grupo solo tienes que ser CLIENTE de la página y un seguidor o fans destacado.. hay diferentes modelos y variedad de precios a la medida de cualquier bolsillo», precisa en uno de sus mensajes.

De acuerdo al artículo 85 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por comerciar armas, municiones y explosivos sin comprobar la procedencia legal de los mismos, la sanción es de entre 2 y 10 años de prisión dado que es un delito del fuero federal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: