Actualidad de Impacto Estatal

Cifras de Gobierno por desapariciones de personas no coinciden con los boletines de personas no localizadas en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Los esfuerzos que se han realizado en Veracruz para atender el tema de personas desparecidas han sido insuficientes, el número de boletines de personas no localizadas va a la alza, aseguró la activista del grupo “Buscando a nuestros desaparecidos y desaparecidas Veracruz”, Anaís Palacios.

Entrevista, explicó que si bien hay una mayor atención para los colectivos de búsqueda y se han asignado una mayor cantidad de recursos, existen discrepancias en los reportes de seguridad donde se asegura que existe una disminución del delito en la Entidad.

«Se habla de que el delito ha disminuido, de que se han desarticulado bandas cuando a la par vemos que hay un incremento significativo en la desaparición de personas. También hay un discurso de un porcentaje de éxito, dentro de la Comisión Estatal de Búsqueda y creo que es importante el tema de la contraloría ciudadana».

Y es que explicó que de acuerdo a la Comisión Estatal de Búsqueda que casi el 100 por ciento de los casos de búsqueda han sido satisfactorios.

«Creo que estás medidas e indicadores deben ser acordes a la realidad sino, no se puede hablar de tanto éxito», añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: