Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pide PC evitar uso de pirotecnia y quema de viejos este 31 de Diciembre

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado, piden a la población evitar el uso de pirotecnia, no quemar los tradicionales viejos y no usar globos de cantoya durante las celebraciones de Año Nuevo.

Explicaron que para el cierre del 2020, se prevé para el Estado el desarrollo de una surada y viento con rachas fuertes por lo que se corre el riesgo que el uso de esos artefactos genere conflagraciones al combinarse con la pólvora.

«La invitación a la población es a que no lleve a cabo estas actividades y si las hacen que tomen todas las precauciones pues una sola chispa puede dar origen a un incendio»,reiteró.

Asimismo, resaltaron que han estado en constante coordinación con las direcciones municipales de Protección Civil para poder actuar y brindar acompañamiento en los operativos para el retiro de la pirotecnia qué se comercializa en la vía pública.

Finalmente, recordaron que la única instancia facultada para efectuar operativos contra la pirotecnia es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sin embargo ellos colaboran ante la solicitud para participar en estos recorridos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: