Actualidad de Impacto Estatal

Kilo de uva hasta en 80 pesos el kilo para cerrar el 2020

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Hasta en 80 pesos se cotiza el kilo de uva en algunos mercados de la ciudad.

Y es que durante la celebración de fin de año, miles de familias acostumbran a realizar el ritual de “las 12 uvas”, por lo que el precio de la fruta incrementa.

La uva que más subió su costo es la verde, la cual, se compra en 80 pesos, la uva roja sin hueso tiene un costo un poco mejor. La roja con semilla es la más económica.

“Cada año es lo mismo y la uva sube su precio desde poco antes de la navidad, pero de todas formas la gente la compra para pedir sus deseos para el próximo año, porque ya es una tradición”, expresó la vendedora, Isabel Hernández.

Sin embargo, en centros comerciales el incremento del precio de la uva no fue tan elevado, ya que algunos, el precio por kilo alcanzó apenas los 45 pesos.

La tradición de las doce uvas es de origen español y consiste en comerse doce uvas y pedir un deseo por cada una de las uvas comidas para el próximo año.

Deben comerse durante las últimas 12 campanadas del año que se va, es decir, entre las 12 de la noche del 31 de diciembre y las 00 horas del 01 de enero, para que los deseos “se hagan realidad”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: