Actualidad de Impacto Estatal

Registra Xalapa temperatura más baja de la temporada invernal

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La madrugada de este miércoles, Xalapa registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal al registrar 6 grados Celsius, informó al jefe de hidrometeorología de organismos Cuenca -Golfo de la Comisión Nacional del Agua, Jéssica Luna Lagunes.

Precisó que aun día del año nuevo, las faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba registran algunas heladas al igual que las localidades que se ubican entre los límites entre Xalapa y Briones.

La temperatura más baja de este miércoles 30 de diciembre se reportó en la localidad de Zayaleta, localizada en el municipio de Perote donde se registran -5 grados.

En la Joya, ubicada en el municipio de Acajete fue de 0.5 ºC ; en Loma Grande (Mariano Escobedo, 0.0 ºC; 2.0 °C Huatusco, 3.0 °C Altotonga, 4.0 °C Acatlán, 4.3 °C Briones, localidad ubicada en el municipio de Coatepec.

Luna Lagunes, detalló también que las temperaturas más bajas registradas en la temporada de frentes fríos durante el periodo 2020-2021, fueron de -10.0° C en Zalayeta, temperatura registrada el día martes.

De -5.3 °C en Perote, -3.0 °C La Joya y de -1.0 °C Huayacocotla, también reportados el pasado 29 de diciembre.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: