Actualidad de Impacto Estatal

No hay cifras reales de desaparecidos en Veracruz asegura Colectivo Familias Enlace Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del colectivo Familias Enlaces Xalapa, lamentaron que en Veracruz no sé proporcionen cifras reales respecto al número de personas desaparecidas en la entidad.

De acuerdo a Victoria Delgadillo Romero, integrante del colectivo, señaló que a pesar de los recurrentes reportes de personas desaparecidas la entidad no cuenta con una base de datos, a eso se le suma que muchas familias se niegan a interponer la denuncia lo que impide también tener un panorama real de la problemática

«No tenemos el total de cuántos desaparecidos hay. Es necesario que nos den una cifra al respecto porque nosotros en realidad sabemos que son muchísimos. Diario hay desaparecidos», añadió.

Explicó que si bien la Comisión Estatal de Búsqueda puede decir que de los reportes de desaparición este año, se localizó a más de 70 por ciento, se debe analizar aquellos de larga data.

«Ellos han encontrado los que en su momento, chicas o chicos que desaparecieron hoy y los encuentran a los dos o tres días, pero son recientes. Los desaparecidos de larga data no se han encontrado y eso lo tenemos muy claro porque desafortunadamente mi hija es del 2011, yo que te puedo decir», cuestionó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: