Actualidad de Impacto Estatal

Artefacto hallado en Veracruz no era explosivo, fue un «distractor» asegura Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El artefacto hallado en el Puerto de Veracruz no fue un explosivo sino un «distractor», que no logró su objetivo confirmó este miércoles el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Mediante a sus redes sociales, el mandatario estatal, explicó que de acuerdo a los reportes de la mesa de Coordinación de Paz, que el artefacto que simulaba ser un explosivo era falso.

«Sobre el artefacto que simulaba ser un explosivo en el Puerto de Veracruz, resultó ser un intento de distractor, que no les funcionó a quienes lo arrojaron, sin embargo se aplicó el protocolo de seguridad a la población, correspondiente».

Hay que recordar, que el día se ayer mediante una llamada al 911 se reportó el hallazgo de un artefacto en las calles del fraccionamiento «El Floresta» de Veracruz.

El hecho movilizó a elementos de la Armada de México, Cruz Roja y dirección de Protección civil, quienes acordonaron la zona, desalojaron al menos a 15 familias y levantaron el objeto cilíndrico color rojo.

Esto generó que las autoridades activarán el protocolo de seguridad para evitar su detonación de presumible explosivo.

También, García Jiménez informó que el Sistema Estatal para del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendió el incendio registrado en un albergue infantil del puerto de Veracruz, y que fue ocasionado por la caída de un cohete.

Dijo que ciudadanos se han solidarizado con las personas que habitan ahí llevándoles todo tipo de insumos .

«Se atendió atreves del DIF, el incendio de un albergue que se debió lamentablemente a un cohete; con la solidaridad de la gente que también se está apoyando y se seguirá prestando atención además de que se suministrarán insumos alimenticios», añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: