Actualidad de Impacto Estatal

Refugios temporales en esta temporada solo se han activado en Agua Dulce: DIF

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rebeca Quintanar Barceló, confirmó que durante la presente temporada invernal, se activaron únicamente los refugios temporales en el municipio de Agua Dulce, tras el desbordamiento de río hace 8 días.

Entrevista al anunciar la campaña «Cobijando con el Corazón», la funcionaria estatal, señaló que los refugios fueron activados luego de que se informará que varias calles y viviendas resultaron inundadas.

Explicó que la dependencia ha distribuido los insumos en contingencia de acuerdo a las recomendaciones que da protección civil.

«Ellos nos dan la ubicación los los municipios y congregaciones que están tendiendo una contingencia de la temporada invernal o de inundaciones y ya nosotros acudimos llevando cobertores, colchonetas o insumos».

Dijo que incluso durante esta temporada es normal que se solicite la entrega de medicinas, traslados a hospitales o atenciones psicológicas o sociales.

Asimismo negó, que por las bajas temperaturas registradas en los últimos días se hayan instalado albergues en las zonas de montaña, pero se alistan de ser necesario.

Sobre la campaña «Cobijando el Corazón», explicó que se busca apoyar a las familias vulnerables de congregaciones y zonas serranas donde se reportaron bajas temperaturas.

«Queremos llevarles algún cobertor o insumos alimenticios. Hemos estado apoyando pues a parte del covid-19 hemos tenido inundaciones y estamos apoyando con colchones y colchonetas pero no hay insumos que alcancen», añadió.

Por otra parte, la funcionaria informó que este 2020, el DIF también lanzará la campaña de donación de juguetes que serán entregado a niños en situación vulnerabilidad el Día de Reyes.

Informó que los juguetes serán recibidos en las instalaciones del DIF localizada en la carretera Xalapa-Coatepec, en un horario de 9 a 19 horas de lunes de viernes.

Este año por la contingencia sanitaria de Covid-19, los obsequios serán entregados casa por casa mediante caravana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: