Actualidad de Impacto Estatal

Ofrece OPLE mil 600 vacantes para proceso electoral 2020-2021

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Más de mil 600 vacantes son las que ofrece el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), para la integración de los Consejos Municipales y Distritales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021

Y es que este lunes el OPLE VER dió a conocer la convocatoria para la integración de los consejos Distritales y Municipales que participarán durante la elección dónde se renovarán 50 diputaciones locales y 212 ayuntamientos.

Entre los requisitos se pide que los ciudadanos que participen deben ser originarios de Veracruz, ser mayor de 23 años y contar con credencial para votar vigente.

También se pide no estar condenado o condenada por el delito de violencia política contra las mujeres en razón de género, entre otros aspectos.

Para el registro de aspirantes, las y los interesados lo deberán realizar en línea en la dirección: http://siaodes.oplever.org.mx/login

Los plazos para registrarse son:Consejo Municipal:17 de diciembre del 2020 al 10 de enero del 2021.
Consejos Distritales: 17 de diciembre del 2020 al 12 de enero del 2021.

El 14 de enero del próximo año se darán a conocer los números de folios de las personas con derecho a presentar el examen de conocimientos, el cual se llevará a cabo el 16 de enero por la Universidad Veracruzana.

Posteriormente mal resultados serán publicados el 20 de enero para el caso de los Consejos Distritales y 21 de enero para los Consejos Municipales.

Las personas que hayan accedido a la siguiente etapa respecto a la convocatoria distrital tendrán que presentar su documentación del 20 al 23 de enero ya sea cargándola al sistema o acudiendo a las oficinas del OPLE con sede en la ciudad de Xalapa.

Mientras que la ciudadanía que haya accedido al siguiente periodo en la convocatoria municipal tendrá del 21 al 25 de enero para poder presentar la documentación requisitada.

Posterior a ello, habrá una etapa de entrevistas, se continuará con la aprobación de las propuestas y finalmente se concluye la etapa con la designación de las y los funcionarios para la integración de los consejos distritales y municipales los días 10 de febrero y 10 de marzo respectivamente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: