Actualidad de Impacto Estatal

Mil 200 desaparecidos en Veracruz durante ese 2020; principalmente en zona centro

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Durante este 2002, hubo mil 200 registro de personas desaparecidas principalmente en el centro del Estado, reveló la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda Brenda Cerón Chagoya.

En entrevista durante la exposición fotográfica en memoria de las víctimas que fue colocada en Palacio de Gobierno, la funcionaria estatal, aseguró que de ese número solo 880 fueron localizadas.

«En un histórico del año, estamos en mil 200 registros con un total de localizaciones de 880, el centro en el que más reporta después le sigue la zona norte y la zona sur con una diferencia muy leve».

Asimismo negó que en la pandemia de SARS-CoV-2 haya crecido el número de reportes de personas desaparecidas, aunque admitió que no tienen forma de compararlo con las ocurridas el año pasado.

«Me parece que no hubo algún margen de diferencia, nosotros el año pasado no tuvimos una medición, no tenemos un periodo con cuál comparar porque si bien tenemos registro de datos históricos, tenemos un funcionamiento ya operativo a partir de mayo o junio del año pasado no hay un dato con que comparar este fenómeno”, explicó.

Precisó que en el tema de desaparición ninguna persona está exenta, aunque el tema se debe diferenciar de las ausencias voluntarias.

“Que de repente hay personas que deciden irse por su propia voluntad y aunque quizá no tengan la edad para hacerlo pues lo hacen y nosotros hacemos lo propio en cuanto la ley nos faculta, pero también tenemos el fenómeno de la desaparición que no estamos exentos ninguno de nosotros”, añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: