Actualidad de Impacto Estatal

Inauguran en Xalapa exposición fotográfica dedicada a personas desaparecidas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este domingo, el Colectivo Familiares Enlaces Xalapa inauguró la exposición fotográfica “Un camino de lucha y esperanza” de la fotógrafa Jazz Maldonado, dedicado a personas desaparecidas, y que se expondrá al público del 27 al 29 de diciembre.

En las imágenes se busca hacer conciencia sobre el problema que persiste en la Entidad en cuanto a la desaparición de personas y la lucha que viven sus familiares para localizarlos incluso en otros estados de la República.

Victoria Delgadillo madre de Yunery Citlally Hernández Delgadillo, joven desaparecida en el Estado, señaló que para alguien que tiene un familiar desaparecido el día a día es insostenible sobre todo en estas fechas de unión.

“Esto es por que nosotros este mes no tenemos nada qué festejar, nosotros tenemos una silla vacía, nosotros no podemos tener una cena de navidad completa porque nos hace falta alguien de nuestra familia. Nosotros estamos aquí recordando a nuestros hijos, haciéndolos visibles y que en nuestra memoria siempre están, aunque no estén presentes, siempre están en la memoria de cada uno de los familiares”, dijo

Dijo que si bien hoy mediante la exposición se muestran los rostros de quienes están ausentes algunos desde hace años, la lucha de los colectivos y su exigencia con las autoridades del Estado no se detiene.

“Ellos saben la problemática que existe, ellos saben que hay muchísimos desaparecidos, ellos saben que las familias buscamos y que exigimos y ellos al igual que nosotros deben unirse a nosotros para buscar nuestros familiares y vean que es un trabajo de campo, de búsqueda porque no nada más es tener un desaparecido”, añadió.

Ahí resaltó el trabajo que han realizado los familiares de las víctima durante los últimos años, quienes ante la opacidad han tenido que ir por su propios medios a realizar búsqueda en campo.

“Si tu no te vas al campo a buscar, a rascar, cuándo vamos a encontrar a nuestros familiares, están aquí las autoridades pero con exigencias porque saben que nosotros vamos a seguir exigiendo y que estos rostros los seguimos buscando”.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: