Actualidad de Impacto Estatal

Detienen a sujeto a bordo de camioneta de nutrióloga desaparecida en Veracruz

Nadia Córdoba/IIS
Coatzacoalcos, Ver.

Este domingo, familiares y amigos de Samara Aurora Arroyo Lemarroy  desaparecida desde el 23 de Diciembre en el puerto de Veracruz  realizaron una marcha en su natal Jáltipan para exigir su aparición ya que se ha logrado establecer que hay una persona detenida.

Se sabe que esta persona  presuntamente instructor deportivo, fue detenido abordo de  la camioneta propiedad de la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien además tiene su consultorio particular (Cenubi) en Xalapa donde radicaba actualmente.

La victima, eventualmente, viajaba al puerto de Veracruz, ya que contaba con una plaza en una clínica, en el área de enfermería.

Fue camino a su trabajo, cuando la también integrante del Consejo Directivo del Club Rotario en Xalapa, habría sido víctima de privación de la libertad.

«Le decimos a las personas que se atrevieron a retenerla en contra de su voluntad, que la liberan, Samara nos hace falta acá y ahora, Sami te necesitamos», dijo una de sus tías al finalizar la caminata que transcurrió por las principales calles de su natal Jáltipan, a unos 250 kilómetros de donde desapareció.

Los familiares de la nutriologa  hicieron  un llamado a los legisladores para que existan castigos ejemplares a los delincuentes pues aseguran que en ocasiones pareciera que  quienes se dedican a delinquir tienen más derechos que las víctimas.

Pese a la detencion, la familia aún desconoce el paradero de Samara por lo que exigen a la Fiscalia de Veravruz y al Poder Judicial que se aplique todo el peso de la ley.

Datos recabados señalan que podría tratarse de un tema pasional ya que el hoy detenido se encontraba entre su circulo de conocidos de tal forma que sería interrogado al respecto.

» Desde aquí exigimos a los que imparten la ley, que si hay un detenido o un sospechoso no les tiemble la mano y ejerzan todo el peso de la ley porque pareciera que los delincuentes tienen más derechos que las víctimas», expresaron.

Samara originaria de Jáltipan al sur de la entidad hoy cumple 29 años de edad por lo que al tiempo de exigir su aparición con vida y elevar una oración, familiares, amigos,  vecinos entre otros,  cantaron las mañanitas y lanzaron globos blancos en símbolo de esperanza.

» Hoy está cumpliendo 29 años y esta retenida en contra de su voluntad  no sabemos dónde está ni en qué situación está. No estás sola Samara dios está contigo y tu familia, la  gente que te quiere y te conoce, incluso la gente solidaria que no te conoce no se han cansado de compartir para exigir tu aparición».

Recalcaron que Samara representa  a todas las niñas, jóvenes y mujeres que  a diario salen de casa por necesidad de trabajar, estudiar, hacer deporte u otras actividades.

Por la desaparición de Samara egresada de la Universidad Iberoamerocana en Puebla, la institucion de nivel superior emitió un pronunciamiento en el que se suma a la exigencia  para que  las autoridades veracruzanas localicen a su ex alumna.

Hasta el cierre de esta nota, también de manera extraoficial, se supo que una parte de las autoridades realizan una búsqueda en muerte, es decir, del cadáver de la joven mujer.

Debe reiterarse sin embargo que el ánimo de la caminata y los mensajes para Samara Arroyo estaban enfocados a localizarla con vida y saludable.

El estado de Veracruz, de acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, aparece en los primeros cinco lugares con más feminicidios y homicidios de mujeres, así como de casos reportados de mujeres desaparecidas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: