Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Operativos golpean a transportistas en el sur

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Aunado a la pandemia por Covid 19 y la crisis económica, los transportistas deben soportar las consecuencias de los operativos dónde deben pagar multas desde mil pesos en adelante.
Rodolfo Garza Reyes, secretario general de la organización CROM Verde, refirió que el cierre de año es muy complicado, por esta condiciones que mantienen al transporte de carga en una situación difícil.
«Estamos sobreviviendo y en quiebra técnica, porque ante la falta de trabajo debemos decidir si pagamos los créditos o comemos» lamentó.
Precisamente por este retraso en los pagos y como las automotrices no se detienen por la pandemia, algunos transportistas fueron a juicio y perdieron sus unidades, por lo que debieron contratarse como choferes con otros compañeros.
Para colmo, en los operativos que aplican seguridad pública y transporte público, falta sensibilidad para entender las complicaciones que provoca el mismo gobierno.
Explicó que esto se debe a que hay un notorio retraso en los trámites de licencias y otros permisos, por lo que al momento de ser detenidos para revisión no pueden presentarlos.
Acusó que es tanta la falta de consideración de las autoridades, que aplican multas, envían autos al corralón y sancionan sin recordar que es el mismo gobierno quien no entrega la documentación.
Por otro lado, varios de sus compañeros esperan que se concrete la entrega de apoyos a través de programas sociales.
«Ya se inscribieron e incluso algunos ya recibieron sus tarjetas bancarias, pero no conocen la fecha de su depósito» agregó.
Garza Reyes reconoce que es un año difícil para todos, por lo que resulta difícil pensar que habrá mejoras en un futuro cercano.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: