Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Fatev cierra el año sin trabajo; trabajadores emigran al norte del país

VIDEO

Virginia Mejía Martínez/IIS

Con información de Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.

Para los agremiados a la Federación auténtica de trabajadores del estado de Veracruz -Fatev- el cierre del 2020 es desalentador, porque la crisis laboral los tiene sin contratos.
Isabel Corro Castillo, secretaría general de la sección 27 en la Fatev, dijo que venían logrando contratos pero en estos últimos meses los contratistas suspendieron las obras.
Refirió que por lo general, al acercarse fin de año las constructoras liquidan a los trabajadores, para reiniciar actividades en el mes de enero.
«Miles de trabajadores están sin contrato, por eso se van a lugares como Cadereyta. En el caso de las mujeres a Chihuahua y Ciudad Juárez por las maquiladoras» reconoció.
Y es que las mujeres han demostrado su capacidad en la industria de la construcción, pero aún no tienen tanta cabida en las obras.
Por último, dijo que esperan que el 2021 sea un año con mejorías en las oportunidades laborales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: