Actualidad de Impacto Estatal

Advierten a vendedores de pirotecnia en Xalapa que podrían ser detenidos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El director de protección civil en Xalapa, José de Jesús Vargas Hernández, advirtió que vendedores ambulantes que se opongan al decomiso de pirotecnia podrían ser detenidos, toda vez que la venta de estos artefactos está prohibida.

Lo anterior, luego que el día de ayer un grupo de vendedores se enfrentaran con la Policía Municipal por su inconformidad ante el operativo implementado por autoridades, locales, estatales y federales para decomisarles la pirotecnia que intentaban vender y donde fueron decomisados 220 kilos de pirotecnia.

El funcionario municipal advirtió que de continuar las agresiones, significarían faltas a la autoridad y derivado de ello, podrían proceder las detenciones.

«Te puedo decir que en las pláticas que hemos tenido han sido cordiales y en los primeros operativos empezamos diciéndoles de manera cordial que estaba prohibida la venta y que se retiraran, de no hacer caso sí se puede actuar, es un delito federal y en la medida que se den las agresiones es una falta a la autoridad y puede haber detenciones», añadió.

Sobre ello, recordó que tras el enfrentamiento autoridades del gobierno del Veracruz y el municipio dialogaron con los líderes que encabezan la venta de cohetes en la cuidad y quienes buscaban que se les diera permiso de vender, sin embargo de les rectificó que la venta están prohibida.

«Se va a continuar con los operativos, se les hizo del conocimiento no llegamos a aún acuerdo de que se les permitiría seguimos en la posición de que está prohibido y seguiremos de manera aleatoria con los operativos en Xalapa».

Refirió que en el operativo de ayer, fueron los mismos vendedores que son los que empiezan la agresión mientras que la autoridad ha buscado prevalecer el diálogo.

«Un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y Protección Civil y Seguridad Ciudadana, quienes son los encargados de dar acompañamiento, ellos han sido muy precavidos no han sido los que están agrediendo al contrario son los vendedores», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: