Actualidad de Impacto Estatal

Se manifiestan ante UECS para exigir aparición con vida de activista de Tlapacoyan

VIDEO

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Familiares y amigos de ambientalista, Miguel Vazquez Martinez, desparecido desde el mes de octubre, se manifiestan en las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) para exigir sus aparición con vida.

Desde temprana hora los familiares de la víctima se pararon con lonas que portaba la fotografía de Vázquez Martínez, mismas que portaba los datos del reporte de su desaparición.

Vázquez Martínez, de 70 años desapareció el pasado 20 de octubre del 2020, en el municipio del Tlapacoyan, Veracruz, sin que hasta la fecha se sepa algo de su paradero.

Se sabe que el ambientalista fue secuestrado con engaños por personas que presumiblemente le comprarían naranja.

De acuerdo al integrante de la Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental Lavida, Guillermo Rodríguez Curiel, lamentó que a dos meses de la desaparición de su compañero la Fiscalía General del Estado (FGE) no tenga respuesta.

Recordó que Vázquez Martínez tenía varios años de activismo en el rescate y preservación de la cuenca del río Filobobos ya evitar la instalación de hidroeléctricas.

Refirió que sus captores exigieron una cantidad imposible de costear para liberarlo, pero después accedieron a reducir el monto y finalmente se perdió todo contacto con los delincuentes.

“Nosotros sostenemos que es un secuestro político porque inicialmente los secuestradores solicitaron una cantidad muy elevada de rescate y esa cantidad la bajaron al 10 por ciento; cuando la familia dijo que aquí estábamos se rompió el contacto”, detalló Rodríguez Curiel.

Además dijo que hay evidencias que la propia familia entregó a la FGE, tal es el caso de videos del hecho, sumado a que se cumplió con la exigencia de silencio sobre el caso que solicitaron las autoridades, pero hasta la fecha no hay resultados.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: