Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Partido F. S. por MEX divide a Morena en Las Choapas

Las Choapas, Ver.

Lo que muchos creyeron que con el partido nuevo «Fuerza social por México» integrado por los sindicatos y empleados adheridos a CATEM y quienes a la vez son militantes y simpatizantes del partido Morena se fortalecerían emulando lo que es la CTM para el PRI, resultó todo lo contrario.

Lejos de fortalecer a Morena, los dividió y es que , el líder nacional de CATEM Pedro Haces Barba les «leyó la cartilla»,  de tal forma que los sindicatos y empleados tendrán que apoyar a sus respectivos candidatos tanto a gobernadores, diputados federales, alcaldes olvidándose del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que corren el riesgo de no aportar en la votación el 2% y no mantener el registro para el 2024 donde si podrán aliarse con Morena.

En lo que respecta al municipio de Las Choapas, el delegado municipal de Catem, Juan Antonio Bautista López, ya tiene a su candidato por el partido fuerza social por México y será el priista Rafael Callejas Ochoa, este candidato cuenta con el apoyo de los delegados de CATEM en el municipio tales como; Josué Tapia Ramos, Leopoldo Torales González y José Luis Balcázar Méndez entre otros.

Rafael Callejas fue suplente del diputado federal por el distrito XIV José Luis Sáenz Soto en la LXiii legislatura federal, últimamente se le relaciona con grupos de autodefensas en Las Choapas, sigue siendo priista de acuerdo al padrón de afiliados del partido tricolor, otros lideres sindicales que ya le mostraron el respaldo son el líder del sindicato del tecnológico de Las Choapas, Sergio Sáenz Herbert y el líder del sindicato de empleados del hospital Pedro Coronel, Jesús Zacarías López.

Callejas cuenta con el respaldo de los lideres sindicales para buscar la alcaldía en Las Choapas, pero hay quienes no están de acuerdo con esta candidatura como algunos funcionarios morenistas del grupo de Esteban Ramirez Zepeta.

Lo anterior, dado que CATEM era la fuerza y el apoyo que sostenia a Morena, incluso utilizaban a los sindicatos de la organización para hacer proselitismo con obras sociales.

Con la casi extinción de este grupo morenista formado por su guía moral Ramirez Zepeta, tendrá que buscar fortalecerse con el grupo de Morena formado por el dirigente municipal en Las Choapas, Lázaro Jorge López., quien es el fundador del partido en dicho municipio y es quien tiene a casi todos los militantes afiliados en el padrón que aparece en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los posibles candidatos a la presidencia municipal de Las Choapas  por Morena son 2 ex candidatos derrotados en contiendas anteriores, la Dra. Mariela Hernández Garcia y Oscar Reyes Guzmán.

La dra. Mariela hernández fue ya candidata a la alcaldía de las choapas en el año 2017, perdiendo estrepitosamente contra el actual alcalde miguel a. Tronco gómez quien contendió por el partido PT;  la dra. Mariel obtuvo un poco más de 2 mil votos contra los 13 mil del actual alcalde miguel a. Tronco g., como premio de consolación el lic. Esteban ramirez zepeta la puso de directora del hospital pedro coronel quien funge como tal hasta el día de hoy. 

El otro candidato Esteban Zepeta es el actual coordinador regional de Sedesol por el distrito XIV, Oscar Reyes Guzmán quien también ya fue candidato perdedor a la agencia municipal de la congregación cerro de Nanchital en el año 2008 y perdió contra Ramón de la Fuente; con estos dos candidatos Morena estaría en desventaja, incluso que e candidato de Fuerza Social por México.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: