Actualidad de Impacto Estatal

Nuevas sanciones por no verificar; exhortan a los automovilistas al cumplimiento

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Dueños de centros de verificación vehicular y verificentros, exhortaron a la población a ponerse al corriente con la verificación vehicular de sus automóviles.

Y es que luego de que el Congreso local aprobara que sea la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) quien cobre la verificación vehicular, automáticamente se convierte en un impuesto que puede afectar severamente a la población si no se paga a tiempo.

Mediante un comunicado, detallaron que las sanciones por no cumplir con la verificación, será que el dueño del vehículo pueda llegar a perder el derecho a la condonación de la tenencia, recibir requerimientos por escrito a su domicilio, ser enviado a buró de crédito y en el peor de los casos, sufrir el embargo de su vehículo.

“Lo peor de todo esto es que deja de ser un programa ambiental preocupado por la calidad del aire que respiramos, y se convierte en un medio para sacar más dinero a todos los veracruzanos, y perjudicar aún más nuestra afectada situación financiera por esta terrible pandemia”, se lee en comunicado.

Lamentaron que se encuentran indignados de que nuevamente la administración encabezada por Cuitláhuac García Jiménez traiciona a la ciudadanía y a aquellos que creyeron en él, ya que cabe recordar que se trató de una iniciativa propuesta por el mandatario estatal.

Por ello, exhortaron a la población a ponerse al corriente con la verificación y pagar multas y recordaros antes de que concluya el año, ya que de lo contrario, al entrar en vigor la iniciativa podrían incurrir en sanciones de manera inmediata.

Cabe recordar que dicha iniciativa fue aprobada este lunes en la última sesión del Congreso local, a pesar de que dueños de centros de verificación y verificentros pidieron diálogo a los legisladores para evitar afectar a la población.

El documento contempla que ahora se haga obligatoria la revisión de emisión de gases de los vehículos dos veces al año, y usará la infraestructura de los verificentros para aumentar la recaudación del estado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: