Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Fundación Pasitos piden ayuda para seguir funcionando

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-Sostenidas por los valores que reza un cartel en la pared «Honestidad, Integridad, Responsabilidad» los integrantes de la Asociación Civil «Pasitos» luchan por seguir funcionando y lanzan a la sociedad un grito de ayuda.
Cómo a muchos grupos de apoyo social, la pandemia alteró su operación normal y redujo drásticamente sus recursos disponibles, así como las opciones para obtenerlos.
La directora Ana Laura Cortinez Olmedo reconoce que es una crisis como no la habían vivido en los 20 años de funcionar y aunque las lágrimas parecen estar a punto de salir, vencen este momento y explican cómo llegaron a este punto.
Para evitar aglomeraciones, suspendieron eventos masivos como el Bingo Navideño y la colecta de fin de año con los que lograban cubrir buena parte de sus gastos.
Si bien cuentan con el apoyo de personas que les cubren pequeños gastos, el pago de agua, luz y sobre todo renta, se les acumuló en este año.
La situación se agudiza porque a diferencia de otros grupos que atienden personas vulnerables y cerraron por la pandemia, ellas no disponen de una casa propia o en comodato donde guardar su material y los pocos muebles.
Por ello solicitan el respaldo de alguna persona que los apoye con un sitio a dónde reubicarse con los chicos que atienden.
De los 30 niños y jóvenes que tienen registrados con parálisis cerebral, autismo, problemas de lenguaje y de conducta, así como Síndrome Down, solamente llegan aquellos cuyos padres no tienen dónde dejarlos mientras trabajan.
Recuerda que ya tocaron las puertas del gobierno municipal y del DIF Coatzacoalcos, pero les explicaron las nuevas disposiciones del gobierno federal, que les impiden apoyarlos, pues los recursos llegan directo a los alumnos.
Pero aunque atienden desde los 30 días de nacidos hasta los 30 años, los padres tampoco aportan mucho, precisamente porque algunos ya no van y otros porque pasan por una crisis severa.
A pesar de todo no se dejan vencer y además de pedir ayuda de cualquiera que tenga buen corazón y recursos, recuerdan que tienen a la venta pays y tamales, además que preparan venta de roscas de reyes caseras a partir del tres de enero.
Quienes estén dispuestos a apoyarlos, pueden hacerlo en sus instalaciones de Pino Suárez 508 entre Melchor Ocampo e Independencia, a la altura del hospital del IMSS.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: