Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Con más pena que gloria pasó el Día del agente de tránsito en Coatza

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos:Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

A diferencia de otros años cuando las canastas navideñas, botellas de sidra, agua mineral, rompope y uno que otro licor rodeaban el tradicional taburete donde se paraban para dirigir el tráfico en algún crucero, este año el Día del agente de tránsito pasó casi desapercibido.
En otras épocas, el tener su festejo marcado en el calendario a dos días de la Nochebuena, les garantizaba a los «tamarindos» -cómo se les llegó a nombrar por su uniforme café- que tendrían algún obsequio de parte de los conductores y uno que otro peatón.
Pero la crisis económica, el acelerado ritmo de vida y para colmo el Covid 19, provocaron cambios significativos en esta tradición.
«Ah sí hoy es Día del agente de tránsito, con razón tan amables, ya me extrañaba ver tanto «trancho» aquí por esta zona» comentó un taxista mientras cruzaba por el mercado Morelos.
Hoy, los cruceros no tuvieron la algarabía de cada año. Los peatones corrían presurosos en sus pendientes, toreando los autos que a pesar del pavimento mojado por la lluvia, pasaban a gran velocidad.
Los agentes de tránsito, también mojados por la lluvia, hoy vivieron un día diferente, pues por la pandemia tampoco tuvieron su tradicional festejo.
Atrás quedaron los obsequios, las cenas-baile en salones y hasta las taquizas con carnitas afuera de la delegación.
Este año todo ha sido distinto y el «Día del agente de tránsito» no fue la excepción.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: