Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Supera Universidad de Sotavento los retos de la pandemia

Coatzacoalcos, Ver., a 18 de diciembre del 2020

*En el 2020, cumple exigencias de UNAM y se adaptó en tiempo récord a la educación a distancia.
*Entrega 97 títulos, fortalece vínculos con la sociedad y trasciende en deportes presenciales y en línea

Coatzacoalcos, Ver. – Contra la crisis económica y sanitaria del 2020, la Universidad de Sotavento cumplió con las exigencias de la UNAM y se adaptó en tiempo récord a la modalidad de educación a distancia.
“Ha sido un año difícil en todos los sentidos, pero también de retos superados para consolidar la educación de excelencia que nos caracteriza en la nueva normalidad impuesta por la pandemia”, expresó el rector Juan Manuel Rodríguez García.
La US inició el 2020 a tambor batiente con la Reunión Anual con Líderes de la Educación celebrada en febrero, con más de 50 representantes de bachillerato de la región.
Luego vino la cuarentena decretada por el Gobierno Federal, ante la pandemia del Covid-19, y la institución capacitó en breve tiempo a sus académicos en educación a distancia y diseñó su propia plataforma institucional.
REPROGRAMAN EVENTOS INTERNACIONALES
Por la pandemia, se reprogramaron, para el 2021, la VI Carrera Sotavento 5K y el IX Encuentro Internacional de Psicoterapia pautados en el primer semestre de este año.
En plena cuarentena, la US llegó a 26 años de su fundación con estudios incorporados a la UNAM.
Las facultades incorporadas a la UNAM, SEP y SEV cumplieron en tiempo y forma con todos los planes académicos programados, se graduaron 307 alumnos, al tiempo que se celebraron exámenes profesionales en línea.
En ese tenor y con todas las medidas sanitarias decretadas, se entregaron en físico 97 títulos profesionales, anteponiendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas y hasta guantes en criterio de académicos o titulados.
VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
En la División de Posgrado, se abrieron nuevas generaciones y egresaron otras de Ciencias de la Salud, como Educación Física, Fisioterapia Deportiva y Gestión de los Servicios de la Salud, donde se registraron récord de inscritos.
Tocante a la vinculación con la sociedad, las facultades de Enfermería y Arquitectura participaron activamente en el proyecto Equipos Comunitarios en Salud (ECOS) del ISSSTE, y se presentaron dos opciones de anteproyectos de integración social y turístico para la comunidad “Manuel Almanza”.
Asimismo, la US fue sede de la etapa, estatal, nacional e internacional de la Olimpiada de Química, con la destacada participación de estudiantes del Colegio de Bachillerato del Estado de Veracruz (Cobaev 18).
Por otra parte, las facultades de Enfermería y Ciencias de la Comunicación hicieron el 1-2 durante el «Concurso video de prevención del embarazo en el adolescente» convocado por la Regiduría Décimo Primera del Honorable Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

DESTACAN EN DEPORTES
En el ámbito deportivo, 19 deportistas de atletismo, taekwondo y judo se quedaron en la antesala del Regional de Juegos Universitarios cancelados por la pandemia.
En tanto que los levantadores de pesas Evelyn Guadalupe Herrera Mateo y Juan Carlos Montoya Jiménez otorgaron primeros lugares a la Universidad de Sotavento durante la «Copa Halcón Online 2020» organizada por la Universidad Veracruzana.
La Escuela de Judo Sotavento, antes de la pandemia, sumó tres oros, 1 de plata y 4 de bronce durante el estatal de Juegos Estatales de CONADE, y los campeones tuvieron destacadas actuaciones en el Nacional de Sinaloa.
Y para cerrar el año, la taekwondoina Karen Selene Ortiz Vega conquistó medalla de plata durante el Campeonato Internacional Virtual de Poomsae ITSL organizado por el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Libres.
Hechos 2020
307 graduados
97 títulos entregados
65 % matrícula becada
33 webinars
7 talleres
13 cursos
2 eventos internacionales reprogramados
Medallas en judo, atletismo, taekwondo y pesas

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: