Actualidad de Impacto Estatal

Exigen liberación de docentes del Tec de Huatusco detenidos por tráfico de influencias y peculado

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes del Instituto Tecnológico de Huatusco, se manifiestan en los juzgados del Centro Penitenciario de Pacho Viejo, para exigir la liberación los docentes Javier «N» y Fernando «N» acusados por los delitos tráfico de influencia y peculado.

El secretario general del sindicato, Moisés López Arano, dijo que que 21 sindicatos tecnológicos en el Estado respaldan el trabajo de ambos docentes quienes desde su detención han sido víctimas de violaciones a sus derechos humanos.

El líder del sindicato consideró, que el delito que se les imputa a ambos trabajadores les permite afrontar sus acusaciones fuera de la cárcel pagando una fianza, sin embargo es un derecho que se les ha impedido.

«Queremos que afronten sus acusaciones desde afuera, son inocentes pero se les están imputando delitos que no están fundamentados, ni sustentados por la formar en cómo fueron detenidos y la forma en como los están procesando. queremos que estén afuera para demostrar su inocencia», declaró.

Alzando pancartas con las leyendas «Justicia y Libertad para Javier y Fernando», pidió que las autoridades de procuración de justicia realicen su trabajo de manera imparcial y sin esparcimiento político.

Recordó que los maestros fueron detenidos el pasado 15 de diciembre y este lunes 22 de diciembre se celebrará la audiencia de vinculación a proceso dentro de los juzgados.

«Esperamos que se respete el derecho de defensa por la gravedad de los delitos que se les esta imputando, veremos que pasa en el transcurso del día», añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: