Actualidad de Impacto Estatal

En Xalapa comerciantes informales imponen su voluntad; se incrementan casos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Comerciantes informales de la Plaza Clavijero en Xalapa imponen su voluntad, el Ayuntamiento agotó el diálogo con ellos pues se niegan a ser reubicados.

Desde hace unos días el Ayuntamiento de Xalapa les había prohibido vender en el centro histórico tras el incremento de casos de COVID19 en la ciudad, y en atención a las medidas restrictivas de movilidad.

La directora de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Sandra Arleth Filobello Báez, explicó que los vendedores continúan negándose a trabajar en la prolongación Villahermosa de Xalapa, lugar que fue adatado para venta de artículos durante esta temporada.

«Ellos están en un papel donde no quieren acatar lo que ellos habían acordado con nosotros que era moverse a la calle Villermosa fue un acuerdo, se tuvieron reuniones previas con ellos y aceptaron, pero no acataron».

Ahí recordó que centro de la ciudad este año no hubo licencia para ventas de artículos navideños por lo que todos deben moverse a la zona autorizada

«El único grupo de líderes que desacataron son los de plaza Clavijero (…) fueron cinco líderes a quienes se les llamó a las reuniones para presentarles la propuesta de la Villermosa, cuatro agrupaciones aceptaron y son lo que están establecidos en ese lugar».

Por otra parte, la directora de Gobernación pidió que comerciantes informales que han denunciado ser víctimas de actos de intimidación por parte de Elementos de la Policía Municipal interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE)o ante la administración municipal

Dijo que los vendedores tienen el derecho de denunciar el mal actuar de los elementos, y en caso de resultar ciertas las acusaciones se tomarán las medidas necesarias.

Lo anterior luego de que comerciante de la Plaza Clavijero, localizada en el centro histórico de la ciudad, acusaron que el pasado viernes el comandante de nombre Jonathan, intentó desalojarlos con amenazas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: