Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

La fuerza detrás de los Leones Rojos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Con 18 niños a su cargo, la profesora María Guadalupe García Azuela es la fuerza que mueve al equipo de los Leones Rojos.
Se trata del único equipo de deporte adaptado, dónde chicos de distintas edades y discapacidades, se preparan para las competencias y en especial, para la vida.
En esta temporada de pandemia, la profesora busca las alternativas para que los niños y jovencitos no abandonen su preparación.
A su experiencia como profesora y entrenadora, se suma su esfuerzo como madre de dos chicos, José Rodolfo y Mario Andrés Chessani García, deportistas destacados que tuvieron una presencia destacada en eventos como los Parapanamericanos Lima 2019.
Esto le permite no perder el diálogo con los padres de familia y contagiar el entusiasmo, para que con todo y estrecheces económicas, no dejen de apoyar a sus hijos.
Y es que parte de los Leones Rojos tienen escasos recursos económicos, pero enorme decisión para continuar con su preparación.
Atletismo y natación, forman parte de preparación en condiciones previas a la pandemia, pero ahora la imaginación es su gran aliada.
La profesora Lupita recomienda a los padres de familia que promuevan ejercicio y activación física en ellos y sus hijos.
Botellas con arena son excelentes pesas, saltar la cuerda, incluso dibujar para la incentivacion mental, además de paseos cortos pero sin exponerse al sol, para evitar convulsiones.
Y es que los chicos que por su seguridad permanecen confinados, deben organizarse para realizar ejercicios y rutinas similares a las que acostumbran realizar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: