Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Incorporaciones a programas sociales eleva demanda de actas de nacimiento en Ixhuatlán

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

El oficial del registro civil en Ixhuatlán del Sureste Raúl Vertiz, informó que debido a que la gente se incorpora a distintos programas sociales, se incrementa la demanda de actas de nacimiento certificadas.
Explicó que los programas sociales representan un gran apoyo para la población, especialmente para los habitantes de la zona rural.
Es por ello que cuentan con una cantidad suficiente de actas para poder atender la demanda.
El segundo trámite más demandado son los registros de nacimiento, después los matrimonios, registros extemporáneos y rectificaciones de actas.
Además con el apoyo de la plataforma nacional de datos conocida como Sidea, logran agilizar los trámites.
El oficial del registro civil refirió que en la que respecta a defunciones por Covid 19, disminuyeron significativamente.
Esto gracias a que la población colabora significativamente, guardando las medidas de sana distancia.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: