Actualidad de Impacto Estatal

Comerciantes bloquean Clavijero en Xalapa; acusan a la Policía de intimidación y amenazas

Yazmin Hernández

Vendedores de la Plaza Clavijero en Xalapa, aseguran sufrir actos de intimidación y amenazas por parte de la Policía Municipal de Xalapa, por su petición de sacar sus puestos en temporada decembrinas.

Al bloquear Clavijero esquina con la calle Victoria, ubicadas en el centro histórico de la ciudad, los comerciantes responsabilizan a las autoridades de las acciones que se puedan ejercer a partir de ahora en su contra en su intento por desalojarlos.

«Ayer nos mandaron a Jonathan, nos dijo que nos iba a levantar, que nos iban a pegar en la madre, es un comandante de la Policía Municipal, vino con patrullas, cerraron, uniformado y todo, y el temor es eso. Yo por eso no traje cubrebocas por si nos van a matar quiero que quede consciente eso, fueron las amenazas que recibimos y que él trae línea desde arriba», dijo uno de los quejosos Florentino Cruz Hernández.

Precisó que dentro de la plaza hay 50 vendedores quienes como cada año buscan sacar sus puestos a la vía pública para incrementar sus ventas.

Refirió que si bien, la autoridad municipal les ofreció instalarse en la plaza Xallitic y en la avenida Villahermosa, en esta temporada no se dieron las condiciones para instalarse.

«Dijeron que ya había luz, que ya había baños, todo eso, la realidad es que no, lo único que hay es una planta que pusieron de luz y un cable para poner focos enmedio, no hay luz», remarcó.

Finalmente, lamentó que el Ayuntamiento de Xalapa, les siga ponga trabas para laborar.

» Ahora de pasar de vendedores muertos de hambre, porque ganamos una miseria, ahora hasta amenazados de muerte y que nos van a dar en la madre».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: