Actualidad de Impacto Estatal

Rescatan a 69 personas por desbordamiento Del Río Agua Dulce

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Cerca de 69 personas fueron rescatadas de sus hogares por el desbordamiento del río Agua Dulce; la lluvia registrada en los últimos días por el paso del frente frío número 21 ha dejado precipitaciones por la arriba de los 570 milímetros.

De acuerdo a la secretaria de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, el fenómeno ha golpeado fuertemente al municipio debido a la velocidad en la que se incrementó el afluente, mismo que sobrepasó los 8 metros del altura, por lo que se solicitará una Declaratoria de Emergencia.

«Una lluvia muy importante es arriba de los 150 milímetros, solo para tener un poco de noción sobre la cantidad dejamos de tener registro del aumento del río Agua Dulce arriba de los 8 metros con 40 centímetros por que tapo la escala de Conagua».

Actualmente dijo, que hay cálculo preliminar de 2 mil viviendas abnegadas dónde la altura del agua fue de metro y medio; además se tiene una población afectada de más de 8 mil personas.

«Por esta situación se tuvo que instalar un mecanismo de rescate de población de quienes estaban en su vivienda con el agua hasta arriba con apoyo de la SEDENA, fuerza civil, la Marina, la dirección municipal de Coatzacoalcos y Protección Civil. Rescatamos 69 personas en la transcurso del día «, informó.

Precisó que las personas damnificadas fueron llevados a los albergues temporales, mientras el volúmen del río de respuesta rápida disminuía.

«Ahorita el río está dos metros abajo, ahorita se están realizando las labores de limpieza»

Finalmente, abundó que actualmente en la zona se instalo el Plan DNlll, quienes trabajan en cordinación con autoridades municipales y de Estado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: