Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Pescadores incursionan como colocadores de barreras contenedoras de hidrocarburo

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Los efectos de la pandemia y la llegada de la temporada de ciclones y huracanes, provocó que los socios de la Cooperativa pesquera «Miguel Alemán» buscaran opciones para obtener recursos.
Esteban Quintana de la Cruz, presidente de la cooperativa, dijo que son 25 socios los que reciben los beneficios al trabajar colocando como una medida preventiva, barreras contenedoras de hidrocarburos, alrededor de los barcos que llegan al puerto.
Debido a la capacitación de los socios y la efectividad de su labor, tienen reconocimientos nacionales que les permiten trabajar en distintos puertos del país.
Aquí en Coatzacoalcos existen tres compañías contratistas que le trabajan a Pemex y otras empresas, en la colocación de las barreras de contención.
Explicó que la instalación de las barreras, forma parte de los requerimientos que deben cumplir los barcos que transportan hidrocarburos, para evitar fuertes sanciones económicas.
Esta labor les permite contar con ingresos económicos en temporadas difíciles como esta, cuando a las lluvias y temporales, se suma la pandemia.
Acerca de las afectaciones por Covid 19, dijo que lamentablemente uno de sus compañeros murió por esta causa, pero salvo este caso, no tuvieron más y ni siquiera riesgo de contagio masivo, porque toman todas las medidas de precaución.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: