Actualidad de Impacto Estatal

Ante incapacidad para organizar ambulantaje en Xalapa, se incrementarían casos de COVID

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El diputado local, Omar Miranda Romero, consideró que ante la falta de capacidad de las autoridades para organizar a los vendedores ambulantes de Xalapa, se corre el riesgo de que para enero, se registre un incremento importante de los casos positivos y defunciones por Covid-19.

Y es que lamentó que actualmente, las calles de la capital lucen llenas de vendedores, quienes a pesar de que se les prometió un especio para trabajar con las medidas sanitarias requeridas, al no cumplirles tuvieron que salir a las calles.

“De nuevo demuestran su gran incapacidad y que no tienen ni idea de cómo manejar estos problemas. Pero al final del día el problema real será el repunte en los casos de Covid, porque no se tienen las medidas necesarias para que se lleven a cabo las ventas de temporada con sana distancia y demás, el riesgo grande que tenemos es que en enero estaremos en un repunte más potente del que se está dando a nivel nacional”, expresó.

En entrevista, lamentó que las autoridades “como dicen una cosa, dicen otra”, y ahora se permite que plazas, establecimientos y calles estén llenas de personas.

Por ello, exhortó a las autoridades a cumplir con su labor y tomar las medidas sanitarias pertinentes, para evitar un propagación masiva del virus SARS-CoV-2.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: