Actualidad de Impacto Sur de veracruz

Se desbordó el río Aguadulcita

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos,Ver.-Bastaron cinco horas de lluvia ininterrumpida, para que el río Aguadulcita pasara de su nivel crítico al máximo y poco después del mediodía día se desbordara sobre el puente El Abulon, afectando la zona urbana de Agua Dulce.
El director de Protección Civil municipal José Olivero González Torres, informó que hay tres grupos de respuesta, pues el reporte inicial fue de 800 familias afectadas.
Por lo anterior se instalaron dos albergues. Uno en la primaria de la colonia Kilómetro Ocho y otro en la primaria de la colonia El Muelle, que fueron de las primeras afectadas.
A estas dos se suman las colonias Puebla, Uno y medio. Bosque segunda sección y El Repasto.
También se informó que en el acceso al municipio hay desbordamiento de algunos arroyuelos, por lo que aún cuando no está suspendido el paso, se debe tener mucha precaución al circular por este sitio.
El ejido Manantiales ya está incomunicado, además de reportarse el desbordamiento de los arroyos El Burro y Manantial.
Se reportan dos deslizamientos de tierra, uno de ellos en la colonia Cuatro Caminos en la calle Aquiles Serdán, dónde quedó atrapado un vehículo.
Debido a que el río cuyo nível normal es de dos metros y medio, alcanzó siete metros y medio y esperan más lluvias, las autoridades piden a la población permanecer en casa si las condiciones de seguridad lo permiten y no intentar cruzar corrientes de agua.
Personal del sector salud atiende un sector del municipio, mientras que el 44 Batallón aplica el plan D-N-III. Protección civil realiza recorridos con Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Naval y Policía Municipal.
El director de Protección Civil informó que el DIF municipal atiende las necesidades en abasto de alimentos y ante cualquier emergencia la población puede marcar los números 911 y 923-233-44-00 de protección civil municipal.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: