Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Podrían alcanzar hasta 42 años de prisión, asesinos de Silvia Yazmín

Coatzacoalcos, Ver.

Este jueves se llevó a cabo la audiencia intermedia en contra de Aldo Adán N, principal implicado en el feminicidio perpetrado en contra de la joven Silvia Yazmín, quién fue asesinada y su cuerpo calcinado, en el mes de agosto del año pasado en el vecino municipio de Minatitlán.
Apenas el 3 de diciembre pasado, fue detenida en este caso Andrea N, presunta cómplice de Aldo Adán y ambos se encuentran bajo este proceso a cargo de la juez de control Tomasa Delgado.
La abogada de la familia de la víctima Isabel Morales Aguirre, dijo que se solicitó un mes más, en la que están requiriendo que se hagan algunos actos de investigación que no se han concretado.
Dijo que van a esperar hasta el 15 de enero del próximo año, fecha en que se habrá de realizar la audiencia complementaria.
Dijo que después de esa audiencia viene la etapa de juicio en la que habrá de desahogarse todos los datos de prueba y que en caso de comprobarse la culpabilidad podrían alcanzar hasta 42 años de prisión, como pena mínima por el delito de feminicidio.
Señaló que la carpeta de investigación sigue abierta en espera de que acudan a declarar más personas y se va a seguir retroalimentando con las investigaciones que haga la policía ministerial.
Por su parte la señora Silvia Alpuche y Héctor Armendáriz, padres de la víctima señalaron que sigue la lucha para que se haga justicia a su hija y no van a descansar, «seguimos firmes y si son inocentes que lo demuestren, es lo único que pedimos nosotros como familia» señaló doña Silvia.
Mientras que el señor Héctor añadió «lo que hemos pedido siempre, pedimos justicia por este atroz, cobarde, ruin asesinato de nuestra hija y esperamos que se cumpla, hemos esperado 16 meses y finalmente se ve una luz para tener la confianza de que se haga justicia», indicó.
El padre de la joven asesinada reiteró su postura de que no haya ningún tipo de confrontación entre ambas familias, pues lo que quieren es paciencia y confiar en la ley, porque esto no se resuelve en la redes sociales, esto es de probanzas y de litigio, y darle toda la confianza al Poder Judicial para que resuelva, «esto no es de ideas subjetivas de que quién tiene más simpatía y quién no, esto es finamente de pruebas», remarcó.
El abogado de la defensa de Aldo Adán, Julio de Jesús Sibaja, quién dijo que iba a hablar sobre el tema, finalmente salió por una puerta alterna de la Unidad Integral de Justicia, para evadir a los medios de comunicación.
Con información De Gregorio Antonio

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: