Actualidad de Impacto Estatal

Designa Congreso a Apolinar Lara como nuevo presidente municipal de Moloacán

• Esto, debido al fallecimiento de las ciudadanas que ostentaban el cargo de presidenta municipal, propietaria y suplente.

El Congreso del Estado de Veracruz designó al ciudadano Apolinar Lara de Jesús, quien se desempeñaba como Síndico, para que ejerza el cargo de presidente municipal del honorable Ayuntamiento de Moloacán, Veracruz de Ignacio de la Llave, hasta la conclusión del periodo constitucional respectivo.

Lo anterior, avalado con 35 votos a favor, sin abstenciones o votos en contra, en apego a lo dispuesto por el segundo párrafo del artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cual prevé el procedimiento ante la falta definitiva de algún edil y asimismo del suplente, como es el caso que ocurre ante el fallecimiento de quienes ostentaban los cargos de presidenta municipal, propietaria y suplente.

Como consecuencia de esta resolución, el Pleno aprobó llamar al ciudadano Pedro Emmanuel Flores Aguirre, Síndico Suplente del Ayuntamiento de Moloacán, para que, previa protesta de ley ante el Cabildo, asuma la titularidad del cargo de referencia y concluya el periodo constitucional correspondiente.

El dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Gobernación, prevé comunicar la resolución de este acuerdo a los ciudadanos señalados anteriormente, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: