Actualidad de Impacto Estatal

Taxistas irán en busca de las unidades InDriver para llevarlas ante la ley

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Taxistas del Estado de Veracruz, podrían ir en busca de los trabajadores del volante que presten el servicio de taxi mediante la plataforma InDriver, pues aseguran que en el Estado, ningún taxista puede trabajar sin concesión.

El líder, Victor Herminio González Rivera, presidente de Comité Estatal del Movimiento Nacional Taxista, detalló que hay ruleteros en aplicaciones, que prestan el servicio en varios municipios sin permiso, por lo que se buscará que estos sean juzgados conforme a la ley.

«No queremos decirles, oye te quiero pegar, simplemente les pedimos que se abstengan de hacerlo (prestar servicio) nosotros vamos a abordar las unidades y las vamos a llevar a donde se encuentren la ley».

Recordó, que los taxistas de la Entidad se encuentran protegidos por la Ley 589 de Tránsito y Transporte que prohíbe prestar el servicio público en cualquiera de sus modalidades sin concesión correspondiente.

Explicó que los taxistas que trabajan sin concesión pueden ser acreedores a una multa de mil salarios mínimos o en su caso cometer un delito que es castigado con nueve años de prisión.

También pidió el apoyo de la ciudadanía para no adquirir el servicio de taxis mediante plataforma, pues consideró que no solo afectarían su fuente de trabajo, sino que también el costo del servicio que brindan las plataformas es más caro.

Asimismo, el líder no descartó que el anuncio del la supuesta operación de la plataforma tecnológica Uber, en los municipios de Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, solo forme parte de un «Buscapiés»

Refirió, que si bien Dirección de Tránsito ha desmentido la entrada de Ubér al Estado, los trabajadores del volante estarán al pendiente de las medidas que se tomen.

«Este es un buscapiés que nos aventaron para ver cómo íbamos a reaccionar, pero no debemos bajar la guardia con esta situación (…) tenemos que trabajar en coordinación para poder defender nuestras concesiones y la fuente de ingresos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: