Sin categoría

Garantiza OPLE Veracruz autonomía en próximo proceso electoral

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este día quedó formalmente instalado el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, para el proceso electoral ordinario local 2020-2021 por el que se renovarán los integrantes del Congreso local y los 212 ayuntamientos del estado.

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, garantizó que a partir de hoy, el OPLE defenderá y honrará su autonomía como ha sucedido en los últimos cuatro procesos electorales.

“Vamos a hacer valer toda nuestra experiencia e independencia para organizar las mejores elecciones de la historia de Veracruz» dijo en su mensaje.

Acompañado de los representantes de 14 partidos políticos que participarán en los comicios del próximo 6 de junio, el consejero exhortó a quienes estén involucrados en la elección, así como a los ciudadanos a conducirse con legalidad democrática.

Recordó que en esta elección serán 14 partidos políticos los que participarán, cuatro locales y tres nacionales de nueva creación, aunados a los siete partidos nacionales que ya existían, lo que implicará una movilización ciudadana masiva, moral y muy bien organizada.

Refirió que, aunque se dice fácil, en los hechos, sin contar las 20 diputaciones federales, están en juego en este proceso, mil 104 cargos de elección: 30 diputaciones de mayoría relativa; 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: