
Virginia Mejía Martínez/IIS
Coatzacoalcos, Ver.
El gerente del proyecto del Corredor Interoceánico Rafael Marín Mollinedo, adelantó que para marzo del 2021 podrían licitar los primeros cuatro predios para la instalación de las industrias interesadas.
Previo a la firma del convenio para el ordenamiento territorial y planeación urbana del Istmo de Tehuantepec, Marín Mollinedo reconoció el apoyo de la Sedatu al proyecto.
Refirió que la firma del convenio este miércoles en Coatzacoalcos, formaliza los trabajos coordinados que realizan desde hace varios meses.
Así, los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, junto con la Sedetu y el grupo a cargo del propio Marín Mollinedo, avanzan con los temas de su responsabilidad.
Externó que la Sedatu los apoya con todo lo que tiene que ver con desarrollo urbano, así como mejoramiento urbano y territorial.
Fue así como la Sedatu identificó un total de 30 predios para la instalación de los parques industriales con diferentes vocaciones, de los cuales eligieron los mejores.
Dos de estos enormes terrenos, están en el municipio de Coatzacoalcos, cuyo gobierno ya ofreció estímulos fiscales a los empresarios que se instalen.
Al respecto, Marín Mollinedo dijo que los incentivos para los empresarios e inversionistas, se decretarán en cuanto se liciten los cuatro primeros predios, lo que será en marzo a más tardar.