Actualidad de Impacto Estatal

Organizaciones taxistas de Veracruz van contra Uber

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Foto: Archivo.

Tras el anuncio de la puesta en marcha de la Plataforma Uber en Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz, Organizaciones de Transporte en el Estado, temen ser desplazados.

De acuerdo al presidente del Frente de Organizaciones del Transporte del estado de Veracruz, Víctor Manuel Conde Juárez, los choferes no están de acuerdo con la operación de esa plataforma pues afectaría su fuente de trabajo.

Y es que explicaron que en la Entidad, se han establecido diversas empresas que prestan el servicio de transporte, por lo que temen que no haya un trato igualitario.

«Uber está trabajando; Cabify y Uber comida, esos cuates están bien adentro, ahora quieren oficializarse, es lo que quieren», dijo

Ante ello expuso que esperan conocer la postura del director de Transporte Público de la entidad, Ángel Alarcón Palmeros, así como del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues de no atender sus demandas los ruleteros tomarían otras medidas de protesta.

Además no descartó actuar jurídicamente, aunque insistió en que ello dependerá de cómo se den las cosas.

También señaló, que buscarán reunirse con todas las organizaciones de taxistas para tomar juntos las acciones correctas, pues solo buscas que se trabaje de acuerdo a las normas.

«El ánimo es de que vamos en contra de ellos y esto no es nuevo, tiene tiempo, hoy vamos a tener un pequeño acuerdo para avisarle a los compañeros del estado, dirigentes, para que nos sentemos y veamos oficialmente qué vamos a pedir.Lo que estamos pidiendo es que entren a la normatividad, nada más, que si llegan mil carros de Uber que se pongan a trabajar, nada más pedirían una concesión de transporte público y de ahí que vengan 20 aplicaciones, no pasa nada, nada más que hagan lo que hacen los taxistas de Veracruz en cuanto a las normas y las leyes de Veracruz y el país sobre todo», abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: