Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Migran trabajadores en busca de oportunidades

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La falta de suficientes fuentes de trabajo, mantiene un movimiento de migración de la mano de obra local a otros estados.
Vicente Aparicio Rosario, secretario general del sindicato de trabajadores de la construcción adheridos a la CTM, dijo que por esta causa, entre un 70 y un 80 por ciento de los agremiados tuvieron que salir de Coatzacoalcos.
La mayoría, logró colocarse en la obra de la refinería de Dos Bocas en el vecino estado de Tabasco, ya sea como ayudantes, oficiales y otros puestos.
Por el momento, a nivel local tienen algunos contratos pequeños para beneficio de sus compañeros, reconociendo que hay crisis laboral, por la falta de suficientes fuentes de trabajo.
Dijo que esperan que para el próximo año, el gobierno federal no suspenda obras debido al proceso electoral que se avecina.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: