Actualidad de Impacto Estatal

Aprueba OPLE plan y calendario para próximo proceso electoral

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El consejo general del Organismo Público Local Electoral, (OPLE) en Veracruz, aprobó el Plan y Calendario Integral para el Proceso Local 2020-2021, en el que se renovarán a los integrantes del Congreso del Estado y los Ayuntamientos.

En sesión extraordinaria, quedó aprobado que a partir de este 16 de diciembre iniciará la difusión de la convocatoria para participar en la Integración de los Órganos Desconcentrados, que involucra los consejos municipales y distritales.

Se explicó que las actividades relacionadas con el proceso de selección y disfunción de los órganos desconcentrados se hará de acuerdo a lo marcado en la convocatoria debido al retraso de algunos procesos.

La publicación y difusión de la convocatoria para los aspirantes a integrar los consejos municipales y distritales se realizará hasta el vencimiento del plazo para manifestar la petición de intención marcado el 15 de enero del 2021.

Se estableció que el examen único de conocimiento que aplicará la Universidad Veracruzana (UV) a los aspirantes a integrar los consejos municipales y estatales, será el próximo 16 de enero del 2021.

La instalación de los consejos distritales y municipales será del 28 de febrero al 10 de marzo de 2021.

También se pidió la que Unidad Técnica de Vinculación con ODS amplíe su plazo de acompañamiento a los consejos distritales y municipales pues su participación esta contemplada hasta el 30 de junio, cuando el proceso del los consejos municipales finaliza en septiembre.

El proceso electoral iniciará a más tardar el 09 de enero del 2021, con la instalación del Consejo General.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: