Actualidad de Impacto Estatal

Realizarán en Xalapa operativo para decomisar pirotecnia

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa, se han detectado comercios con venta de pirotecnia. A partir de este lunes no se descarta que las autoridades lleven a cabo operativos sorpresa para su decomiso.

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa, José de Jesus Vargas Hernández, explicó que los inspectores han constatado la comercialización de estos artefactos principalmente en el centro histórico de la ciudad.

Por esta razón, externó que se han planeado operativos con los presentantes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes son los encargados de llevarlos acabo, junto con Seguridad Publica y el área de comercio municipal.

«Ellos nos van a apoyar en los operativos contra la pirotecnia que como saben, ya hay venta, en el centro nos han avisado que ya hay venta de pirotecnia y vamos a trabajarlo».

Cuestionado sobre las sanciones a las que pueden ser acreedores los comerciantes dedicados a la venta de estos productos respondió, que no existen, toda vez que la venta de cohetes esta prohibida.

No obstante, señaló que cuando el producto es decomisado se lleva a la Sedena para su destrucción.

«Pero vamos hacer el decomiso y en su momento vamos a estar informando las cantidades, porque este producto que se retiene se lleva aún resguardo en un polvorín de la secretaría se seguridad público y después de la Sedena para su destrucción», añadió

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: