Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Rateros no respetan ni las escuelas

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La regidora de educación Eusebia Cortés Pérez pidió a las sociedades de padres de familia y directivos de las escuelas, organizarse para vigilar las escuelas y reducir los robos.
Refirió que son las escuelas de la parte baja de la ciudad, las más afectadas por estos robos, al grado que una primaria de la colonia Trópico de la Rivera fue robada dos veces en la misma semana.
Y es que a pesar de los rondines policiacos, resulta insuficiente la vigilancia pues las escuelas siguen siendo blanco de la delincuencia.
‘Dañan las puertas y las protecciones para entrar y robarse todo lo que haya de valor, pero hay casos en que rompen los trabajos de los alumnos y los tiran al patio, además de pintarrajear las paredes» denuncia.
Aunque no tienen detenciones hasta el momento, dijo que una de las estrategias preventivas es mantener iluminadas las calles donde se ubican los planteles y otras de la periferia, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas.
La regidora lamentó que tanto padres de familia como directivos tengan abandonadas las escuelas, pues la falta de compromiso mantiene con maleza y basura las instalaciones, porque no se organizan faenas para el mantenimiento.
«Estamos trabajando todos en la regiduría, hasta el personal administrativo, para chapear, limpiar y pintar las escuelas, pero no nos damos abasto porque la mitad del personal está en casa por la pandemia» explica.
Tiene apoyo del área de ornato para el chapeo, pero en Coatzacoalcos existen más de 280 escuelas públicas.
Debido a que suspenderán labores a partir del próximo 20 de diciembre, trabajan a marchas forzadas y apenas la semana pasada dejaron listas cuatro escuelas.
Por eso pide a los padres de familia, directivos y sociedades de familia, que apoyen con estas acciones, pues aunque los planteles estarán cerrados hasta nuevo aviso, la vigilancia y el mantenimiento deben ser constantes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: